Skip to main content

Topic outline

  • General


    ¡Bienvenidos al curso asincrónico ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES! En este espacio virtual, tendrás la flexibilidad de aprender a tu propio ritmo y en el horario que mejor se adapte a tus necesidades. A través de una variedad de recursos, exploraremos en profundidad algunos temas fundamentales para la comprensión de este curso. Mi objetivo es guiarte en este proceso de aprendizaje, brindándote las herramientas y el conocimiento necesario. ¡Estoy emocionado de que te unas a esta experiencia de aprendizaje!

    Ante cualquier consulta, problema o comentario escríbeme al siguiente correo: yerko.delso@altotec.cl


  • MODULO 1.-PUBLICACIÓN DEL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN

    Aprendizajes esperados:

    1.Identificar formatos de contenidos a publicar en redes sociales, acorde al público objetivo.

    2.Reconocer las estrategias de manejo y publicación de contenidos en redes sociales, de acuerdo al requerimiento del cliente.

    3.Realizar la publicación de contenidos web en redes sociales, de acuerdo al tipo de publicación .

  • MODULO 2.-DISEÑO DE UNA PROPUESTA GRÁFICA DE PUBLICACIÓN

    Aprendizajes esperados:

    1.Distinguir el modelo de diseño de la experiencia del usuario, conforme a técnicas de presentación de artículos.

    2.Conocer los conceptos de identidad digital de acuerdo al diseño de la propuesta gráfica.

    3.Publicar contenido en las redes sociales acorde a la propuesta gráfica trazada definida para el cliente


  • MODULO 3.- ADMINISTRACIÓN DE MARKETING DIGITAL

    Aprendizajes esperados:

    1. Reconocer el concepto de marketing digital, de acuerdo a estrategias para redes sociales.

    2.Aplicar estrategias de marketing digital para las redes sociales, de acuerdo al público objetivo definido por el cliente

    3.Generar una planificación de publicaciones seleccionando el canal, de acuerdo al público objetivo de la red social.

  • MODULO 4.- GESTIÓN DE REDES SOCIALES

    Aprendizajes esperados:

    1.Explicar la función y comportamiento del Community Manager acorde a las redes sociales.

    2. Aplicar las técnicas de respuesta ante crisis digitales, conforme a la red social gestionada

  • MODULO 5.- REDACCIÓN DE ARTÍCULOS PARA MEDIOS SOCIALES DIGITALES

    Aprendizajes esperados:

    1.Reconocer tipos de redacción de artículos para la publicación, de acuerdo a técnicas de producción de contenidos.

    2.Aplicar estrategias de publicidad en audiencia, de acuerdo al tipo de red social

    3.Desarrollar contenidos multimedia,acorde a la estrategia de publicación del artículo del medio social