El Marketing son un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

"Los estudios de marketing son fundamentales para el lanzamiento comercial de un producto

 

¿Qué es el marketing digital?

 

Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real

 

Definiciones posibles para responder a lo que significa marketing son:

 

·        El marketing es un sistema global de actividades relacionadas con el mundo mercantil, encaminadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades del cliente final”.

·        Marketing es el conjunto de actividades que tienen como objetivo satisfacer al consumidor mediante un producto o servicio, con un beneficio empresarial de por medio.”

 

·        El marketing es un proceso interno de las empresas por el cual se planifica con antelación la forma de aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios que tienen una finalidad mercantil, mediante la creación, promoción y distribución física o digital de tales mercancías o servicios.”

 

 

·        Marketing significa disponer del producto o servicio adecuado en el momento preciso, para satisfacer las necesidades del consumidor potencial. Adaptándose a la demanda y al precio justo que requiere el mercado.”

 

Una de las características más interesantes del marketing es que este estimula los intercambios. Es la idea de “yo te doy esto a cambio de esto otro y así satisfacer tu necesidad”, muchas veces con un beneficio económico detrás. ¿Qué debe ocurrir para que esto suceda?

 

·        En un intercambio siempre hay un mínimo de dos partes, aunque pueden intervenir más partes en el proceso.

 

·        Debe haber añadido un valor en el proceso del marketing. El consumidor busca cubrir una necesidad o un deseo, porque siempre se lo promete algo que poseer, con un valor aplicado.

·        Las dos partes deben ceder. Por ejemplo, la empresa a ajustar el precio y el cliente a adaptarse a la demanda del mercado.

 

·        El marketing ya no es una comunicación bidireccional, sino que debe haber canales bidireccionales. Más, hoy en día, en que el cliente está en el centro de todas las estrategias de marketing y debe poder expresar sus ideas y opiniones, y ser respondidas.