Gestionar las redes sociales es mucho más que simplemente hacer publicaciones.
Una gestión de redes sociales envuelve diversas etapas que incluyen desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados.
Ahora bien, el marketing en redes sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagran entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca.
Facebook:
Facebook es una red social que fue creada para poder mantener en contacto a personas, y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. Es uno de los canales digital más conocidos por todos los usuarios que navegan hoy en día por Internet.
TWITTER:
Twitter es una red social gratuita que te permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla. ... Los mensajes que circulan en Twitter son llamados tuits o trinos que, en su mayoría, son fragmentos de texto que no superan los 280 caracteres.
YOUTUBE:
Youtube es una red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, Youtube tiene un amplio número de participantes y una cantidad muy extensa de información y visitas diarias.
INSTAGRAM:
Instagram es una red social muy popularizada entre jóvenes que ofrece la posibilidad de compartir fotografías con otros usuarios y poder recibir comentarios o “me gustas” (likes) de tus seguidores.
LinkedIn:
LinkedIn es la red profesional más
grande del mundo en Internet. Esta web conecta a empresas y empleados, en ella
puedes encontrar el trabajo o la pasantía adecuada para ti. Además, puedes fortalecer tus relaciones
profesionales y aprender las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.